Lluís Llach se desnuda una semana en el Círculo
Solo y con su piano, el cantautor catalán Lluís Llach estará desde hoy hasta el próximo domingo en el Círculo de Bellas Artes. En esa onda de simplicidad y sencillez, Llach ha llamado al espectáculo que le tiene toda la semana en Madrid escuetamente Nu (Desnudo), nombre también de su último disco.Nacido en Verges (Girona) y a punto de cumplir 50 años, en Nu, Llach repasa los 30 que ha dedicado a la canción. No es siquiera un recopilatorio típico con las canciones más emblemáticas o polémicas de su carrera, ni aun las más raras o extrañas que enriquecerían la discoteca de un coleccionista; es, simplemente, la reunión de una veintena de canciones que explican la trayectoria del artista ampurdanés. De Abril 74 a Cançó d'amor, pasando por Alé (Aliento), I si canto trist.... Lluna, País petit o Venim del nord, venim del sud; y excluidas intencionadamente Itaca o La estaca, el disco recoge la esencia misma de su sensibilidad y compromiso.
Eternamente inspirado y exquisito, Llach no ha dejado en estos 30 años de entregar regularmente sus nuevas composiciones, aunque en Nu sólo sea Al teatre la única pieza no grabada anteriormente. Desde que actuó por primera vez en Madrid, a finales de los sesenta, siempre acude a la villa a presentar sus espectáculos. En la capital se le quiere y se le entiende, aunque cante en catalán, y en los últimos años, espectáculos como Un pont de mar blava o Porrera han seguido contando con el mayor respeto y respaldo del público madrileño.
Respetuoso y tolerante, a su vez, con toda manifestación cultural, Lluís Llach acomete esta semana parapetado en un piano y una obra inmensa. Un ejemplo especial para los cantautores nuevos, a quienes también él ha sabido reconocer. El pasado octubre, Pedro Guerra y Llach protagonizaron un momento mágico cuando juntos corearon un par de canciones en la presentación de Nu en Barcelona.
Lluís Llach actúa desde hoy hasta el domingo 8 de febrero en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2. Metro Banco) a las 21.30 (domingo, 19.30). De 2.000 a 2.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.