_
_
_
_
_
BALONCESTO FINAL DE LA COPA DEL REY

Vukovic: "Estoy orgulloso de mi equipo"

Luis Gómez

Corre la leyenda de que Mihailo Vukovic, el entrenador del Pamesa, nunca perdió dos veces seguidas ante el mismo equipo. Seguramente no es cierta, pero da una idea de la minuciosidad con la que el técnico yugoslavo analiza al rival de turno. En este caso el Joventut también cayó ante la redes estratégicas de Vukovic a pesar de que en la Liga el equipo catalán había apabullado fácilmente al equipo valenciano. "Valencia, como tercera ciudad de España, tiene que estar a primer nivel del baloncesto español e incluso europeo", señaló el técnico serbio, que dedicó el triunfo a sus jugadores: "Estoy orgulloso de mi equipo", dijo el técnico. poco después de ser manteado por sus jugadores en el medio de la pista. No es para menos. Algunos de estos hombres recorrían, hace tan sólo dos temporadas, las pistas españolas de la Liga EBA.

Más información
El Pamesa fue debutante y campeón

Miki Vukovic, de 53 años, batió ayer un nuevo puñado de récords. Es su estilo. Lo advirtió antes del partido: "Nunca un equipo debutante ha conseguido ganar la Copa del Rey", dijo trazándose ese nuevo reto. Lo logró. Como logró romper todas las barreras que no había podido franquear el baloncesto masculino valenciano en toda su historia: nunca antes había llegado a una fase final de la Copa del Rey, ni mucho menos a ganarla.

Decimotercer título

De esta manera, el entrenador yugoslavo suma su decimotercer título desde que aterrizó en España hace ahora ocho años. Los 12 anteriores los conquistó con el equipo femenino del desaparecido Dorna Godella. "Hemos aguantado todo", añadió Vulcovic, que enumeró entonces las dificultades que tuvo que salvar su equipo: "Hemos superado la lesión de Fox, las cuatro personales de Swinson y los comentarios que no eran ciertos [en alusión a las críticas del técnico del Joventut, Alfred Julbe, al estilo de juego del Pamesa]".Respecto a las palabras de Julbe, el presidente del Pamesa, Fernando Roig, respondió con contundencia: "Hemos ganado porque tenemos un mejor entrenador. Yo le diría a Julbe que fuera un poco más educado y humilde".

Por su parte, el técnico catalán trató de quitarle hierro a la polémica. "Soy arriesgado en mis opiniones y la, gente se molesta. Yo no me molesto con las opiniones de la gente", señaló Julbe, que reconoció el mal día de su equipo. "Hemos estado espesos. No hemos tenido el juego fluido de otras veces ni hemos sacado las faltas personales del rival que solemos". Respecto al tiempo muerto solicitado por Vulcovic en el último instante del partido, el técnico serbio dijo: "Les pedí a los jugadores que acabaran sin problemas el partido". Por su lado, el base valenciano Nacho Rodilla fue designado mejor jugador del torneo. "Esto significa mucho para Valencia", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_