Proyecto para una mayoría
"¿A quién nos dirigimos? Esta pregunta fue formulada ayer en alto por los guerristas reunidos a las afueras de Madrid. Este grupo considera que para obtener una nueva mayoría social tienen que ir más allá de la clase trabajadora y alcanzar a las clases medias, pero sin caer en la indefinición ideológica.
En el documento elaborado sobre el grupo social al que hay que conquistar, los guerristas van y vienen en un difícil equilibrio entre ampliar el colectivo sin perder la perspectiva de la izquierda. "Tenemos que ser el reflejo de los intereses de los sectores más desprotegidos, de aquéllos que sólo tienen su voto para influir y que necesitan de la representación política".
Otra de sus preocupaciones es el riesgo de que su partido deje de tener un proyecto para toda España. En este sentido, consideran muy adecuado que la ejecutiva federal esté preocupada y haya abierto un debate que culminará en el comité federal de marzo en un texto en el que los socialistas renueven su compromiso, para representar a todos los españoles sean de donde sean.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.