Agua, nieve y carreteras
El lunes 26 de enero, primera nevada de 1998 en Madrid, volvía por la M-30 desde el Puente de los Franceses para tomar la M-40 e incorporarme a la N-I a San Agustín de Guadalix, donde vivo. Eran las 18.30, a esa hora llovía bastante.Primero: ¿es que nadie se ha dado cuenta de lo peligrosa que es la M-30 (al menos ese tramo) cuando llueve? Me consta que sí. Siempre me viene a la cabeza aquella campaña de la DGT en la que pedían si alguien era capaz de dar razones por las que ocurren accidentes. Aquí tienen una, apúntenla, por favor: ¿para cuándo lo de dar solución al problema del agua en la M-30?
Segundo: muy bonitos los paneles que han puesto en la M-30, M-40, N-l. El mensaje que se leía por la zona que les digo aquella tarde era el siguiente: "N-l: restringido camiones. Recomendamos uso de cadenas". Metida en mi coche, yo me preguntaba: "Por favor, ¿desde dónde?, ¿me doy media vuelta o sigo?". ¿No sería más útil decir "N-l: cadenas desde el kilómetro tal"?
Tienen espacio suficiente en el panel, y el mensaje es de verdad útil y completo. Es una sugerencia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.