_
_
_
_
_
FLAMENCO

Chaquetón canta en la peña de su propio nombre

Otro fin de semana que se presenta cargado de flamenco en Madrid, para que el aficionado pueda elegir de acuerdo a sus preferencias. En la Peña Chaquetón esta noche dará recital su patrono, es decir, el cantaor José Antonio Díaz Fernández, Chaquetón, nacido en Algeciras hace 51 años,aunque afincado en Madrid desde hace ya muchos, tantos que los aficionados madrileños le consideran casi un paisano. Pero como buen cantaor de raza, Chaquetón no ha olvidado los aires de su tierra, en los que es un maestro. Esta noche le acompañará la guitarra de El Mami.

A la misma generación de cantaores pertenece Talegón de Córdoba, cantaor para baile que cuando se sienta en una silla junto al tocaor, es algo fuera de lo corriente. Canta hoy y mañana, en Casa Patas, con gente de la Escuela de Baile Flamenco de Candela Soto.

Destacan también la actuación de Pepe León, El Ecijano, en la Peña Duende, de Vallecas, acompañado a la guitarra por Juan de Madrid, y la de José Soto, en Suristán.

Chaquetón, a las 23.30, en Peña Chaquetón (Canarias, 39). 2.000 pesetas. Talegón de Córdoba, hoy y mañana, a las 24.00, en Casa Patas (Cañizares, 10). 2.000 pesetas. Pepe León, El Ecijano, a las 23.30, en Peña Duende (local IU; Centro Cívico Pozo del Tío Raimundo; avenida de las Glorietas, s/n; Vallecas). 1.000 pesetas. José Soto, a las 23.00, en Suristán (Cruz, 7). 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_