_
_
_
_

El 70% de los vuelos de Iberia sufrió ayer una media de una hora de retraso en el aeropuerto de Barajas

El 70% de los vuelos de Iberia en el aeropuerto de Barajas sufrió ayer un retraso medio de una hora, según fuentes técnicas del aeródromo. Las primeras demoras se iniciaron sobre las cuatro de la tarde. A medianoche aún se mantenían, lo que provocó que al menos 200 viajeros protestasen en los mostradores de información de Iberia.El motivo de esta cadena de retrasos radicó, según las citadas fuentes técnicas, en que los comandantes de los vuelos solicitaron tarde las salidas, por lo que perdían la autorización de operar y tenían que esperar para retomarla. Esta situación provocó demoras, desde las cuatro hasta las ocho de la tarde, a un total de 78 salidas y 44 llegadas de Iberia. El retraso medio en estos vuelos fue de 58 minutos. "La torre de control no tiene ninguna culpa. Es un problema específico de Iberia, y hay un dato que lo demuestra: el índice de puntualidad de esta compañía ha sido sólo del 30%, mientras que en el resto ha sido del 80%", indicó una fuente del aeropuerto.

Las demoras levantaron la indignación de los viajeros. Al menos varias decenas de ellos tuvieron que pasar la noche en los sillones de la sala VIP por la inexistencias de plazas hoteleras en Madrid por la feria del turismo Fitur. "Nos han dado de cenar un sandwich y una cerveza", explicó anoche un usuario que se dirigía a Barcelona.

"Esto no me parece serio. Ningún responsable de Iberia ha venido aquí a damos ninguna explicación, sólo corren rumores sobre una huelga de pilotos y problemas en la torre de control. Pero ya somos un millar los que estamos aquí protestando y nada, que no nos hacen caso", afirmó a las 23.10 María Jesús Calvo Bonella. Esta mujer se había dirigido a las 20.30 a comprar un billete para el puente aéreo. "La mayoría lleva más tiempo que yo esperando", añadió.

No menos crítica fue la opinión de Francisco Cordero Sánchez, directivo de una empresa de inversiones, que a medianoche llevaba cuatro horas esperando el avión.

"No hay forma de que esto se arregle. He tenido otros problemas en el aeropuerto, pero ninguno como éste. Nadie nos explica nada ni nos ofrece solución alguna. Nos encontramos más de 500 personas protestando y el único que ha dado la cara ha sido un capitán de la Guardia Civil que nos ha asegurado que se trata de una huelga de pilotos. En fin, que nos lo expliquen", dijo este viajero. Este periódico trató ayer, sin éxito, de obtener la versión de Iberia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_