El juez multa a un policía por malos tratos a un joven en un desalojo 'okupa'
El Juzgado de Instrucción número 16 ha condenado a un policía nacional a pagar una multa de 15.000 pesetas por una falta de malos tratos a Germán G. C., uno de los 160 jóvenes arrestados durante un desalojo de okupas en La Guindalera (barrio de Salamanca) en marzo de 1997.
Según la sentencia, el agente pidió al joven que se identificara, a lo que éste replicó que se acreditase él primero. El policía "reaccionó de forma violenta y desproporcionada, golpeándole contra la pared a la vez que le propinaba fuertes patadas en los tobillos para que abriera las piernas y cachearlo". Cuando Germán G. trató de sacar la documentación, recibió otro golpe en el cuello. Después fue detenido y permaneció más de dos días en comisaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.