Conchita supera a Testud y alcanza las semifinales
El techo de Conchita sigue siendo desconocido. Apuntó hasta donde podía llegar cuando en 1994 ganó el torneo de Wimbledon superando en la final a Martina Navratilova. Pero su estrella no siguió una trayectoria rectilínea. Titubeó constantemente, brilló en ocasiones, pero en otras sembró la incertidumbre y la duda, hasta la pasada temporada, en la. que comenzó a dar la sensación de estar abatida, cansada de jugar al tenis. Fue un momento crucial para el tenis español, puesto que su apatía coincidió con una profunda crisis de Arantxa Sánchez Vicario.
Por eso, ahora que las dos han vuelto a encontrar el camino en el Open de Australia causa una grata satisfacción ver ya a una española clasificada para las semifinales del primer Grand Slam de la temporada. Conchita logró ayer su pase a esta ronda con una victoria sin paliativos ante la francesa Sandrine Testud, 13ª mundial, a la que superó por 6-3, 6-2. Arantxa debía enfrentarse de madrugada a la alemana Anke Huber, l4ª mundial, en busca de una semifinal que la enfrentaría a Mary Pierce o a Martina Hingis. Conchita se enfrentará ahora a la norteamericana Lindsay Davenport, que ayer acabó con la ambición de Venus Williams (1-6, 7-5, 6-3).
El partido de ayer mostró aspectos muy positivos de Conchita. La aragonesa, de 25 años, comenzó perdiendo su servicio en el juego inicial. Aquello fue ya una piedra de toque. En otras ocasiones hubiera podido ser una circunstancia mentalmente decisiva teniendo enfrente a una tenista del nivel de Testud, una buena pegadora que ataca la red sin problema. En cambio, ayer Conchita no perdió la calma y fue aplicándose con su derecha para ir negociando su victoria.
No era un partido fácil. Podía perderlo al más leve despiste. No lo tuvo. Recuperó el break en el cuarto juego y pasó a controlar la primera manga por 5-3 y la segunda por 5-2. Ganó el partido y causó una magnífica impresión. "Ha sido mi mejor partido aquí", dijo Conchita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras declaraciones de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































