_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Unicaja prescinde de Gordon y Roe al confirmarse su dopaje

El estadounidense Lou Roe y el alemán Jens Uwe Gordon no volverán a jugar con el equipo de baloncesto del Unicaja de Málaga. El club malagueño anunció ayer su decisión de prescindir de los servicios de ambos jugadores tras confirmarse en un contraanálisis que ambos habían consumido hachís, una sustancia que la Federación Española de Baloncesto incluye en la lista de prohibidas.

Gordon ya ha llegado a un acuerdo con el club y está negociando su incorporación con un equipo de la liga francesa. Roe, en cambio, ha anunciado que recurrirá la decisión de la directiva malagueña, y tanto su abogado como los de Unicaja están dispuestos a llegar a juicio si fuera preciso.

El Unicaja ha esperado hasta tener toda la seguridad en el caso de dopaje de Roe y Gordon, pero el contraanálisis ha rubricado la sentencia de muerte, y al final, el club malagueño ha sido implacable. "Prescindir de estos jugadores es una decisión muy dura, porque la relación humana con ellos es muy buena. Roe incluso sigue entrenando con nosotros mientras se decide su futuro y, pase lo que pase, lo consideramos un caballero", comentó ayer Rafael Jiménez, gerente de Unicaja. Sin embargo, el club no piensa dar marcha atrás en ningún caso. "Preferimos un mal acuerdo a un buen juicio, pero iremos a juicio si es necesario", añadió.

De hecho, y pese a haber esperado a que saliera el resultado del contraanálisis, en Unicaja no se ha dejado de hablar de sustitutos para Roe desde que se conoció el positivo de los dos jugadores tras el partido del 27 de diciembre en Las Palmas. El nombre que más suena es el de Michael Ansley, uno de los jugadores más emblemáticos que han pasado por el conjunto malagueño en los últimos años. El técnico Javier Imbroda confesó el pasado domingo que el contacto con Ansley es fluido. "Mike no ha dejado de llamarnos y de mostrar su interés por volver desde que se marchó a la liga turca", dijo.

Pero el club no quiere hablar oficialmente de candidatos. "Juan Manuel Rodríguez, nuestro director deportivo, está haciendo gestiones y moviendo sus contactos. Todo se sabrá a su tiempo", zanjó Jiménez. Para el alemán Gordon, que no ocupa plaza de extranjero, no se buscará sustituto, al menos de momento. Aunque el positivo en el control de dopaje ha venido a acelerar la marcha de los jugadores, sus contratos sólo tenían vigencia hasta el final de la presente temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_