La Federación de Finlandia, bajo sospecha de promover el dopaje
A sólo 11 días de la apertura de los Juegos de Invierno en Nagano (Japón), la Federación de Esquí de Finlandia se encuentra en un serio entredicho por promover, supuestamente, prácticas de dopaje entre sus fondistas. Según la información de la Agencia de Noticias de Finlandia (STT), gubernamental, altos funcionarios federativos compraron, introdujeron ilegalmente en el país y distribuyeron hormonas de crecimiento. Ayer, sin embargo, la STT desmintió su noticia.
En principio, según la agencia, una partida de esta sustancia fue sustraída desde un hospital de Suecia e introducida en Finlandia para su consumo. Por ahora, el principal acusado de hacer uso de ella es el esquiador de fondo Jari Räsänen, una de las principales figuras de esta disciplina, el deporte nacional de este país nórdico. Finlandia envía 44 esquiadores a Nagano, pero no va Räsänen, que ha negado haberse dopado.
La influyente Federación de Esquí ha respondido con virulencia. Y el caso parece que toma el rumbo de las salas de la justicia ordinaria. Por lo pronto, la agencia dio ayer mismo marcha atrás y desmintió su propia información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.