Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO LIGA ACB

Tranquilo trámite del Madrid en Ourense

El Real Madrid aprovechó su desplazamiento a Ourense para reencontrarse con el triunfo en la Liga ACB, y lo hizo sin ningún problema, con una absoluta claridad e incluso piedad, porque pudo haber conseguido una victoria de escándalo. Fue un partido que sirvió de entrenamiento para un equipo, que de no mediar la convocatoria de una huelga, debía prepararse para disputar el primer título de la temporada, la Copa.Dos triples de Alberto Herreros comenzaron a marcar lo que iba a ser un encuentro de claro color madridista. Y es que tras un 4-13 en el minuto cinco, Toño García, técnico local, no tardó en solicitar su primer tiempo muerto, cuando los pupilos de Miguel Ángel Martín habían dado otro tirón con un parcial de 3-7 (7-20), que se amplió con dos tiros libres de Dejan Bodiroga (7-22).

El conjunto orensano no encontraba fisuras en la defensa zonal planteada por el Madrid y lo que más sorprendía a los presentes es que en defensa los locales ni siquiera se esmeraban. Gracias a ello, los madridistas podían lanzar con facilidad (15-30, m.10).

A partir de ahí, el técnico del Real Madrid, que luego manifestó que agradecía el haber disputado un encuentro tan tranquilo, comenzó a mover el banquillo, pese a lo cual las diferencias fueron en aumento (25-43, m. 15).

Tras llegarse al descanso con 14 puntos de ventaja para el equipo madrileño, Joe Arlauckas y Alberto Angulo fueron los hombres que catapultaron al Real Madrid hasta una ventaja de 21 puntos en el minuto 26 (41-62).

Los gallegos, con la inclusión de Alejandro Burgos y Javi Pérez, le pusieron un poco de ganas para hacer rápidas transiciones, las que aprovechó Bill Varner, quien estuvo desdibujado en el primer tiempo, para, por lo menos, evitar una desventaja más amplia.

Los últimos minutos permitieron a ambos técnicos dar minutos a los menos habituales, lo que no modificó el panorama, porque el partido estaba decantado a favor del Real Madrid, que iguala al Estudiantes en su lucha por la segunda posición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de enero de 1998