_
_
_
_
_

El rector de la Autónoma, Raúl Villar, revalidó su cargo en segunda vuelta y por un solo voto de diferencia

Raúl Villar Lázaro, rector de la Universidad Autónoma de Madrid, revalidó el viernes su cargo por. los pelos. Un solo voto de diferencia y en segunda votación le permite seguir al frente de la universidad otros cuatro años.

El gabinete de prensa de la Universidad Autónoma, donde trabajan 800 personas y están matriculados cerca de 35.000 estudiantes, distribuyó ayer un comunicado en el que explicaba: "Un voto de castigo impidió que el único candidato resultase elegido en la primera vuelta por mayoría absoluta, la mitad más uno del total del claustro, compuesto por 400 miembros. En segunda vuelta, la votación resultó con 125 votos a favor del candidato, 124 en contra y 37 abstenciones, del total de 286 claustrales presentes".

Algunos de los profesores y estudiantes que participaron en la votación explicaron ayer a este periódico que en la primera votación, cuyos resultados ignoraba el comunicado del gabinete de prensa de la Autónoma, Villar se encontró con 139 votos en contra y tan sólo 101 a favor.

Pese a la fuerte oposición al actual rector, nadie había presentado una candidatura alternativa para sustituir a Raúl Villar al frente de la Universidad Autónoma. "Quizás ignorábamos la debilidad del sector oficialista, que creía que tenía un apoyo absoluto, y lo qué tenía era un cabreo absoluto", señalaron varios críticos al actual rector.

Los claustrales que se dirigieron ayer a EL PAIS destacaron la fuerte resistencia que encontró Raúl Villar para revalidar su cargo. La Federación de Asociaciones de Estudiantes de Izquierdas de la Autónoma no sólo votó contra Villar, sino que expresó públicamente su rechazó a la gestión del actual rector "El claustro no fue tan tranquilo como quiso reflejar el sector oficialista", señaló un profesor que no quiso identificarse. "Hasta el punto que tuvieron que movilizarse para conseguir, en la segunda vuelta, una victoria pírrica"..

Otro de los claustrales recordó que hay pendiente una impugnación del proceso electoral que podría anular los resultados conseguidos por Raúl Villar para seguir como rector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_