_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

¿Y si todo es una trampa?

En tiempo de confusión no hacer mudanza. Ni fiarse de nadie. En el PCE son tiempos de mudanza pero no son momentos ni para confiar en nadie ni para creer en buenas, intenciones. La dimisión de, Julio Anguita y el nombramiento de Francisco, Frutos como sucesor a la secretaría general del PCE ha dado. lugar en la organización a especulaciones de todo tipo. "Algunas", como advertía alguno de sus dirigentes, "no tan descabelladas".Para algunos dirigentes del PCE, dejar a Frutos como sucesor puede tener como objetivo más claro su confirmación para el próximo Congreso. Cierto. Pero también puede ser la mejor forma de que llegue abrasado al XV Congreso. Que llegue harto y lleno de puñaladas. Para poder situar a otros candidatos. Según estas versiones habría dos tapados para la secretaría general que llegarían al Congreso limpios y con la aureola de ser candidatos de consenso, sin estridencias y sin grandes rechazos.

Más información
La guerra de sucesión

Se habla del valenciano Joan Ribó y del asturiano Gaspar Llamazares. Ambos cuentan con apoyos sobrados en las distintas familias comunistas. No levantan recelos y nadie les niega entrega al partido. Ambos son responsables de IU en sus ámbitos y mezclan la dureza con la seda.Ellos, dicen quienes les apoyan,no supondrían riesgo alguno para Anguita como coordinado rgeneral de IU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_