_
_
_
_

El papel mediador de Mayor Oreja

El papel desempeñado en esta disputa por Jaime Mayor Oreja es complicado. Escucha y se deja querer por todos. El presidente provincial, Ricardo Hueso, fue su compañero de colegio. Los críticos conformaron el equipo de Gregorio Ordófiez, el impulsor del PP en Guipúzcoa, y se quedaron con Mayor cuando le sucedió. Hace dos semanas, el ministro del Interior y la dirección del PP les convocó a todos en un hotel donostiarra para discutir nuevas medidas de seguridad tras el asesinato de José Ignacio Iruretagoyena, el 9 de enero. Ya el día que mataron a este edil de Zarautz, en la comida hubo problemas hasta de saludos. A los pocos días, los críticos se autoconvocaron en su sede, el Círculo Mercantil, y refrendaron su malestar contra Hueso. El partido, por ejemplo, , no quería que acudieran al programa de Javier Sardá en Tele 5 Crónicas marcianas. Les parecía frívolo. Al final fueron tras recomendárselo el propio Mayor.

Más información
División en el PP de Guipúzcoa por su falta de líderes tras la muerte de Ordóñez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_