_
_
_
_

IU alerta sobre la "ofensiva especulativa" que prepara el Real Madrid

José Manuel Romero

Izquierda Unida calificó ayer de "escandaloso" el proyecto de Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, para construir un nuevo estadio en las afueras de la capital, financiado con las plusvalías multimillonarias obtenidas de la recalificación de los terrenos del Santiago Bernabéu.

El diputado de IU Juan Ramón Sanz atacó ayer esta idea, que ya ha empezado a estudiar el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón. "Con la insana voluntad de conseguir 50.000 millones de pesetas, el presidente del Real Madrid quiere dar otro pelotazo. Estamos alarmados ante esta superofensiva especulativa, que cuenta con el apoyo político del PP".

El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, repitió ayer que el Gobierno regional tan sólo está estudiando la idea que Lorenzo Sanz trasladó hace una semana al presidente regional.

Hace tres meses, el Real Madrid pidió a Cortés que estudiara si es Posible ampliar el Santiago Bernabéu hacia abajo. Pero el suburbano, que discurre a cinco metros del césped del estadio, impide una ampliación suficiente para conseguir las 30.000 plazas que el estadio perderá cuando aplique las normas de seguridad de la UEFA. Descartada esa idea, Sanz propuso un nuevo estadio al norte de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_