Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS: OPEN DE AUSTRALIA

Arantxa y Berasategui pasan, pero Albert Costa cae ante Agassi

Albert Costa fue víctima del reencuentro de Andre Agassi con su mejor tenis. El jugador estadounidense eliminó al español en el Open de Australia en vibrante partido que duró tres horas y diez minutos y concluyó con un 6-4, 6-4, 2-6, 7-5. Arantxa Sánchez Vicario y Alberto Berasategui se unieron a Conchita Martínez, Francisco Clavet y Álex Corretja en la tercera ronda. Una de las sorpresas la protagonizó el francés Guillaume Raoux que eliminó al estadounidense Michael Chang, tercer cabeza de serie, por 6-4, 7-6 (7-4), 7-6 (7-5).

Arantxa se mostró muy contundente ante la rusa Elena Makarova a la que endosó un doble 6 0. Berasategui tuvo más problemas, pero doblegó a un duro rival como el ucranio Andrei Medvedev por 6-4, 7-6 (7-1), 6-4. No tuvieron tanta suerte Julián Alonso, que batalló durante cuatro sets contra el marroquí Karim Alami para perder por 6-7 (5-7), 6-3, 7-6 (7-4), 6-4, y Cristina Torrens, que nada pudo hacer contra la francesa Mary Pierce (6-1 y 6-2). De los 26 españoles que iniciaron la competición, 21 han tenido ya que hacer las maletas. Hoy buscarán su pase a los octavos de final Clavet, Corretja y Conchita Martínez, que se me dirán al marroquí Arazi, al francés Pioline y a la francesa Sidot respectivamente.Albert Costa y Andre Agassi protagonizaron uno de los mejores encuentros de la jornada. Los dos se enzarzaron en una lucha sin tregua, con inspiradísimos golpes desde el fondo que proba ron, por un lado la recuperación total de Agassi, campeón en Australia en 1995, y por otro, la adaptación de Costa a este tipo de pistas, donde ya el pasado año mostró todo su saber contra Pete Sampras en cinco sets en cuartos de final. Al español, quizá le perjudicó que el techo de la central se cerrase debido a que a última hora comenzó a llover.

Agassi, que había caído hasta el puesto 141 -ahora figura en el 87-, jugó muy agresivo pero Costa no se intimidó, excepto en el último juego cuando probó lo que sería una inútil dejada y en el match-point, cuando entregó el partido con una derecha larga.

Con su victoria contra Medvedev, Berasategui ha repetido al menos su actuación en este torneo el pasado año. En dos partidos, el vasco no ha cedido un set. Parece fuerte, pero ahora tendrá que disponer de todo su arsenal y paciencia para aguantar las acometidas del australiano Patrick Rafter, número dos del mundo, y su próximo rival.

En el cuadro femenino, Arantxa continua implacable. Tras vencer en el torneo de Sydney y mostrarse en forma contra la taiwanesa Janet Lee, ayer consiguió el segundo "doble-rosco" del torneo al imponerse a la peligrosa rusa Makarova, una jugadora que venció a la española hace tres años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de enero de 1998