Los nadadores chinos dejan ampollas vacías en un hotel
La policía australiana efectuó el lunes un registro de rutina en las habitaciones que habían ocupado durante el Mundial de Perth los nadadores chinos y descubrió 27 viales vacíos, una pequeña cantidad de píldoras, una botellita con un líquido negro y varias cajas con bolitas negras. Las substancias que pudieran contener aún no han sido analizadas a la espera de que la Federación Internacional de Natación (FINA) decida si las quiere, pero, dados los antecedentes de la natación china en el Mundial, los investigadores sospechan que pueden ser substancias dopantes. También dudan que la FINA quiera hacerse cargo del asunto.La reacción de la FINA al hallazgo policial ha sido se prendente. Como respuesta a la pregunta de un reportero sobre el asunto, su secretario general, Gunnar Werder, ordenó a los guardias de seguridad que expulsara a los periodistas de la piscina de Sydney donde se celebra la Copa del Mundo en piscina pequeña.
En su ausencia del secretario general, un gran número de nadadores y técnicos expresaron su descontento con la actitud de la FINA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.