_
_
_
_
FÚTBOL: OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Deportivo, Mérida, Mallorca y Betis, clasificados para cuartos

Deportivo-Osasuna (2-1). Clasificado el Deportivo por un global de 3-1 El partido nació con polémica. El Deportivo, alegando que una rueda de procesos gripales con fiebres altas estaba haciendo estragos en su plantilla, solicitó la suspensión del encuentro. La Federación no atendió la petición. Aburrida, aburrida estaba la contienda cuando Djalminha, en el minuto 66, decidió lucirse con una falta directa. Bassir, a pase de David, ganó la eliminatoria a nueve minutos del final. El gol postrero de Palacios (m. 85) ya no servía para nada.

Mérida-Valiadolid (3-1). Clasificado el Mérida por un global de 4-2. La reunión tuvo un arranque eléctrico. Primero llegó un aviso del brasileño Cleber, que se empeñó en demostrar sus poderes con urgencia, tan sólo un minuto después de debutar con el Mérida. Luego, el 1-0, a los 6 minutos: David Pirri sacó una falta, la defensa vallisoletana falló y De los Santos empujó a la red. Y para terminar la locura inicial, a los 12 minutos el Valladolid marcó el 1-1 y niveló la eliminatoria: Eusebio pasó a Canabal y éste a Klimowicz, que fusiló a Montoya. La cosa se tranquilizó. Hasta que Sabas saltó al campo en la segunda parte y lo revolucionó todo. A los 54 minutos, el Mérida volvió a adelantarse: de nuevo una falta botada por David Pirri, una pifia defensiva y un remate, esta vez de Jaime. Pero el protagonismo le correspondía a Sabas. Fue el pequeño delantero el que en una endiablada jugada individual puso el definitivo 3-1 en el marcador y a su equipo, en cuartos de final.

Más información
Ortega, expulsado del entrenamiento

Celta-Mallorca (2-1). 2-2 en el global. Clasificado el Mallorca por el mayor valor de los goles fuera de casa. El Celta mandó en todo momento. Dominó, se adueñó del partido, fabricó ocasiones, tiro al palo incluido, e instantes antes del descanso igualó la eliminatoria: Mostovoi agarró en la frontal un balón que escupió la zaga mallorquinista y conectó un derechazo terrible que batió a Roa. A los 52 minutos, el Celta anotó el segundo gol: un penalti cometido sobre Berges que materializó Moisés. Todo parecía ya resuelto cuando el ex atlético Santi Ezquerro, que debutaba, se inventó un centro chut que se fue envenenando y acabó en gol. El propio Ezquerro malogró dos ocasiones después, pero le dio igual. Su tanto salvó al Mallorca y sepultó al Celta.

Betis-Real Sociedad (1-1). Clasificado el Betis por un global 3-1. No hubo sorpresa. La ¡da ya había dejado diáfana la clasificación del Betis. El gol que marcó Oli a los 22 minutos privó de toda incertidumbre al Benito Villamarín. El tanto de Aldeondo (m. 80), una simple cuestión de honor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_