_
_
_
_
Entrevista:

"Si quieres encontrar tu lugar en el teatro debes venir a Madrid"

Un joven actor barcelonés de 14 años aprovecha la coyuntua de estar en el reparto de West Side Story, que se repreenta en el teatro Apolo de Madrid, para mudarse definivamente a la capital. Miguel Cazorla lidera un grupo de noveles actores que ven en Madrid, más que a aventura, la consolidación de sus carreras profesionales. El rostro de Miguel, de clara ascendencia andaluza, es habitual en los anuncios de televisión. También se le puede ver todas las tardes en la serie El Súper (Tele 5), donde hace el papel del sobrino caradura de la protagonista.

Pregunta. ¿Por qué razón fijar su residencia aquí en Madrid?

Respuesta. He tenido claro que si quieres buscar tu lugar en el terreno del teatro tienes que venir a Madrid. Aquí están todas las oportunidades, y sobre todo, en mi caso, que estoy empezando, si quieres ampliar tu formación, en esta ciudad tienes los profesores más solventes.

P. ¿Y qué estudian concretamente?

R. Vamos a clases de actuación, de voz, música, iniciación al ballet y, claro, de flamenco; un actor de musicales tiene que moverse como pez en el agua en todas estas disciplinas.

P. En West Side Story tiene adjudicado el papel de El Colilla. ¿Cómo ha visto el estreno madrileño de esta obra?

R. Había dudas, pero el público de esta ciudad ha demostrado tener una enorme sensibilidad y gusto por el teatro musical. La demostración está en que ahora hay en cartel tres grandes obras (el Albéniz, el Lope de Vega y nosotros), y las tres van bien de público y han tenido excelentes críticas.

P. ¿Y. finalmente. teatro o cine?

R. Por ahora aIterno los dos la televisión, aunque mi meta medio plazo es el cine. No tengo prisa. Yo he tenido que aquí Madrid tendré lo que busco. De hecho, en las oportunidas que he tenido aquí me ha ido fenomenalmente bien, y en esta profesión, si crees en ello, encuentras tu sitio.

P. ¿Cómo hacerlo?

R. Hay que luchar, ir a todos los casting, conocer en el sitio justo y en el momento exacto. Es absurdo querer empezar por un protagónico, que te caiga del cielo Almodóvar y te diga "tú mismo". Puede pasar, pero es un sueño. Todo hay que currárselo muchísimo, desde abajo con humildad y ambiciones sanas. Para esto Madrid es más cosmopolita y adecuada que Barcelona.

P. ¿Y el movimiento de los artistas?

R. Aquí es todo más afable y directo, y por ejemplo se nuclea espontáneamente alrededor del tapeo, que si te descuidas un poco hasta engordas. Cerca de los teatros hay muchos sitios buenísimos donde siempre te encuentras algún compañero o colega con quien intercambiar impresiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_