Un abismo inexorable
Cuanto más defienden más goles en contra
Quizás todo comenzó en el minuto 83 del Helmántico. Ocho jugadores azulgrana cobijados en el área a la espera de una jugada desesperada del Salamanca: balón a la olla lanzado desde el círculo central. En el 99,9% de los casos no deja de ser una jugada inefectiva, para enardecer a las masa o crear sensación de agobio en el rival. Pero a los seis jugadores del Barça que rodeaban, impotentes, al único delantero salmantino que cabeceó hacia atrás y dejó la pelota perfecta para el remate de César Brito, más que agobio les creó la sensación de un abismo que se abría a sus pies.Un abismo que profundizaron en San Sebastián. En el minuto 88: su convicción de que el desastre era inevitable se conjuntó con la de la Real de que la remontada era segura. Ganaba aún el Barca 1-2, pero agobio era lo único que sentían sus jugadores. Guardiola despeja uno como puede a la salida de un córner. Hesp salva el autogol. Suspiros de alivio de Pep y nuevo comer Allí llegó el gol del empate de De Paula. Y ante el Valencia. Más arrejuntados en el área que nunca con el 3-2 a su favor. Nueve del Barça en su área esperando un córner. Ninguno en el borde, esperan do el reboté. Piojo López desde lejos lo empalma. El balón atraviesa una enormidad de piernas hasta que llega a la red.
Era inexorable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.