_
_
_
_
_

El consejo de administración de Argentaria tendrá mayoría de independientes

El consejo de administración de Argentaria aprobó ayer un nuevo reglamento para el máximo órgano de dirección de la entidad. El nuevo reglamento prevé dos tipos de consejeros: los consejeros ejecutivos (miembros que desempeñan funciones ejecutivas en la sociedad) y los consejeros externos, que pueden ser institucionales (vinculados a accionistas con participaciones significativas) o independientes. Según fuentes de Argentaria, los consejeros independientes serán mayoría en el consejo.

El reglamento establece la edad máxima de 70 años para los consejeros y de 65 para el presidente, vicepresidentes, consejeros delegados y secretario del consejo.

Además, el consejo decidió el desdoblamiento del valor nominal de las acciones de 500 a 250 pesetas. Con este acuerdo Argentaria pretende adecuar el precio de las acciones a las actuales circunstancias del mercado, en línea con lo que han hecho otros bancos españoles recientemente.

Asimismo, Argentaria decidió ayer el número de acciones que se destinará al tramo de empleados en la cuarta y última oferta publica de venta (OPV) próxima. A empleados se destinará un máximo de dos millones de acciones, el 1,6% del total. La oferta a empleados tendrá el mismo calendario que la general. El periodo, de formulación de mandatos será del 26 de enero al 9 de febrero, el precio máximo de venta se fijará el 9 de febrero y el precio final se determinará el 16 de febrero. Las solicitudes podrán oscilar de un mínimo de 200.000 pesetas a un máximo de 10 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_