_
_
_
_
_

Cañizares pide al Madrid que le triplique su contrato

Mábel Galaz

La renovación de Santiago Cañizares se complica. Lorenzo Sanz mantuvo ayer la segunda reunión con Alberto Toldrá, el agente del guardameta del Real Madrid, para intentar acercar posiciones. Las diferencias, según las versiones facilitadas por ambas partes, son abismales. Cañizares ha pedido al Madrid que le triplique su contrato. Ahora cobra 100 millones de pesetas y quiere 300. El futuro del portero depende de lo que él esté dispuesto a ceder. Cañizares quedará libre el 30 de junio. El presidente del Madrid tendrá que abordar además en los próximos días otra cuestión espinosa: el representante de Fernando Hierro, Zoran Vekic, quiere hablar del contrato del defensa.

La continuidad de Cañizares en el Real Madrid está en el aire. El jugador quiere seguir y el club también desea que se quede. Pero las posturas de momento están muy lejanas. Hace una semana, Toldrá trasladó al Madrid las pretensiones del guardameta para redactar su nuevo contrato. Ayer, el Madrid hizo una contraoferta. Las diferencias parecen, de momento, abismales: 100 millones.

Cañizares está dispuesto a apostar fuerte por su futuro. Él quiere quedarse en el Madrid, pero si no es posible tiene las puertas abiertas de otros equipos. El portero del Madrid no tiene ninguna oferta formal de otros clubes aunque se ha especulado en las últimas semanas con que el Valencia, el Atlético e incluso el Barcelona se habían dirigido a él. Para Cañizares, el Madrid tiene prioridad, pero si se tuviera que ir su futuro estaría más cerca del Barcelona que de otros clubes. No es la primera vez que enviados del club azulgrana han hecho saber al portero madridista que le siguen de cerca, aunque siempre queda la duda de si la oferta en firme llegará o es, una vez más, un nuevo capítulo en la guerra de fichajes.

"Momento dulce"

Toldrá ha trasladado a Cañizares la contraoferta del Real Madrid -horas después se reunieron el agente y el portero-.Será el jugador quien marque las pautas de la negociación. Ayer, Cañizares, al ser interrogado sobre su futuro, se, limitó a decir. "Este es un asunto que lleva mi representante. No sé nada y además no estoy preocupado. Me preocupaba cuando estaba toda la semana entrenándome y luego no jugaba. Ahora estoy en un momento dulce, disfrutando en el campo con mis compañeros y con la camiseta que llevo". Y añadió: "Mi situación es la ideal y no hay nada que me altere. Si el Madrid tiene intención de que renueve, seguro que llegaremos a un acuerdo; si no, no quiero ni pensarlo ahora".En España sólo hay un portero que gana 300 millones netos: Vítor Baía. Hesp y Zubizarreta cobran 100. Las pretensiones de Cañizares se basan en su titularidad en el Madrid, en su edad -cumplirá 29 años el próximo mes y éste será su último gran contrato- y en que tras el Mundial de Francia está llamado a ser el portero titular de la selección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_