El nuevo puente de los Franceses se abrirá en mayo
Las intensas lluvias de otoño, perjudiciales para todas las obras, no han afectado sustancialmente a los trabajos que se realizan en el nuevo puente de los Franceses: 1997 se cerró con cinco de los 11 tramos del tablero metálico que dará forma al viaducto tendidos y mañana martes, día 20, los responsables de las obras pondrán fecha para que el tablero de 290 metros quede tendido en su totalidad. Sobre esa base metálica se extenderá una capa de hormigón. La puesta en marcha del nuevo puente dará solución a uno de los puntos de tráfico más intenso en Madrid: 80.000 vehículos transitan cada día por ese punto.-
Fernando Catalá, director de obras, se muestra contundente al afirmar que los trabajos estarán concluidos en el plazo previsto: mayo. Hasta ahora, sólo los dos temporales de nieve que han bloqueado las carreteras han supuesto una leve amenaza para la marcha de las obras, ya que las vigas sobre las que se sujeta el tablero se fabrican en Asturias y se trasladan a Madrid por carretera.
La Comunidad y el Ayuntamiento, que cofinancian los 812 millones que cuestan las obras, optaron por esa solución mixta de una base metálica cubierta de hormigón porque permite reducir mucho los plazos de ejecución y éste era un aspecto nada desdeñable en un nudo que atraviesan 80.000 vehículos diarios. El nuevo puente de los Franceses presenta tres brazos y contempla también la remodelación y ensanche de la avenida de Séneca. El viaducto comienza en la carretera de Castilla con tres carriles de tres metros y medio de anchura cada uno. Unidos en origen, los carriles se separan en dos calzadas, una de siete metros de ancho, que discurre por la avenida de Séneca, y otra de cuatro metros y medio de ancho para acceder desde la carretera de Castilla al paseo de Ruperto Chapí en el sentido de entrada al paseo del Pintor Rosales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.