_
_
_
_
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

El Alavés resuelve un 'derby' primario

El Alavés se disfrazó de Éibar y ganó su primer derby de la era moderna. Lo resolvió de la forma más previsible, con un gol a balón parado, que supo administrar durante una hora con una estrategia muy socorrida: la especulación. Eso sí, es imposible ganar al equipo de Periko Alonso y no sufrir. El Alavés corrió mucho, pero hizo correr aún más al Éibar.Mané supo dosificar mejor a sus hombres, a sabiendas de que no andaban sobrados. Se empeñó en controlar el medio campo y desde luego lo consiguió. Primero maniató, echando mano de Desio y Azkoitia, las escasas vías de escape de su rival. Nada le importó sacrificar las bandas, dominadas en un primer momento por los guipuzcoanos. Pero estos, algo acomplejados, renunciaron pronto a taponar todos los flancos y se encogieron alrededor de su área. Fue entonces, cuando el Alavés se había cerciorado de que su rival no saldría a la contra, el momento en que se lanzó a por el gol. Se encontró con él pronto. Sívori obtuvo la gloria a la media hora, con un balón que salió de la esquina y se le plantó delante previo semifallo de Serrano en el remate y fallo entero de un defensa en el control. El canterano sólo tuvo que empujar. Con el 1-0, desapareció el Eibar, que perdió la poca convicción con que apareció en Mendizorroza. El Alavés consumió el tiempo que quedaba hasta el descanso sobando el balón, con actitud de prepotencia y tratando de minar las fuerzas y el espíritu eibarrés.

Más información
El Leganés perdona a un soso Las Palmas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_