Al menos 86 ahogados en las inundaciones en Kenia
, Al menos 86 personas perdieron la vida en Kenia en las más destructivas inundaciones sufridas por esta antigua colonia británica en su reciente historia, según informaron ayer fuentes policiales. "El número de muertos es de momento de 86: 38 en la costa, ocho en Nairobi (la capital) y 40 en otras provincias", dijo un portavoz de la policía. Las inundaciones, ocurridas el pasado viernes, han provocado la destrucción de numerosos puentes y carreteras y obligaron ayer al cierre de la autopista que une Nairobi y la ciudad portuaria de Mombasa, en el océano Indico, tras la destrucción del puente entre ambas ciudades por las lluvias torrenciales de los últimos meses.
La destrucción del puente y el cierre de la autopista tiene graves consecuencias para el suministro de productos importados a Nairobi, y afecta a países de Africa Oriental y Central, como Uganda, Burundi, Ruanda, y el sur de Sudán, que dependen de Mombasa para su comercio internacional, así como el este de Congo Democrático y el norte de Tanzania.
Las lluvias azotan Africa Oriental y Central desde el pasado octubre, y ya han causado más de 1.800 muertos en Somalia, y oficialmente otras 76 víctimas en Kenia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.