Un hermano del ex gobernador Goñi, expulsado de Correos por escuchas ilegales
Alfredo Goñi Tirapu, hermano del ex gobernador civil de Guipúzcoa José Ramón Goñi, ha dejado de ser funcionario de Correos en virtud de una orden del Ministerio de Fomento publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado. Esta decisión es consecuencia de la condena que le impuso hace un año la Audiencia Provincial de San Sebastián como autor de un pinchazo telefónico ilegal.
Alfredo Goñi, que era representante del sindicato abertzale LAB en Correos, fue detenido por la policía en enero de 1994 acusado de hacer una derivación de la línea telefónica del director de Correos y Telégrafos de San Sebastián para conectarla a un magnetofón.
El 15 de enero de 1996, la Audiencia donostiarra condenó a Alfredo Goñi como autor de un delito contra el ejercicio de los derechos de la persona, en su modalidad de interceptación de las comunicaciones telefónicas, a cuatro meses y un día de arresto mayor y a seis años y un día de inhabilitación absoluta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.