_
_
_
_
_

La televisión pública Canal 9, contrata a Mar Flores para un programa diario

Ferran Bono

La modelo Mar Flores será la protagonista del nuevo programa que estrenará Canal 9 el próximo lunes. La televisión valencian al que en los últimos dos años ha obtenido los peores resultados económicos de su historia, ha contratado a la modelo para presentar un concurso de entre 20 y 25 minutos, que se emitirá dentro del magazine vespertino Hui en dia, de lunes a viernes. La modelo y actriz ocasional eludió pronunciarse ayer sobre la cuantía del contrato, porque "es un poco frívolo hablar de cifras", aunque no desmintió que su remuneración ascienda a 18 millones de pesetas por tres meses, según ha trascendido de fuentes de Canal 9.

"Sinceramente, no sé la cifra exacta que voy a cobrar", aseguró ayer Mar Flores en la presentación del programa que conducirán Ximo Rovira (presentador de Tómbola, que emiten Canal 9 y Telemadrid) y Núria Roca (presentadora de la nueva etapa de Waku, waku, de TVE- 1). A la modelo no le pareció pertinente ni "profesional" que los informadores le interrogaran sobre su contrato y manifestó que la producción del concurso corre a cargo de Producciones Cibeles, constituida hace tres meses por ella misma y sus representantes.La protagonista de la película Resultado final, de Juan Antonio Bardem, comentó que la oferta de Canal 9 le pareció "muy interesante", aunque reconoció que de la cadena valenciana sólo ha visto el espacio de cotilleos Tómbola, en el que se han vertido numerosos comentarios sobre su vida sentimental y del cual dijo, únicamente, que "Ximo Rovira es un presentador estupendo". Mar Flores también presentará otro mieroespacio, esta vez semanal, sobre el mundo de la moda.

El concurso consiste en que parejas de invitados con vínculos familiares adivinen un enigma a través de pistas, como los acordes de una canción, una formula ya empleada en un programa de Canal Sur que presenta Mar¡ Cruz Soriano. Todas las intervenciones de la modelo estarán grabadas.

Por el contrario, la mayor parte de Hui en dia, programa de producción propia de la televisión valenciana, se emitirá en directo (de 18.30 a 20.30). Se trata de la apuesta más fuerte de la nueva temporada de la televisión pública Canal 9, cuya finalidad consiste en aumentar la audiencia de la franja horaria de tarde. Habrá numerosas secciones, actuaciones, entrevistas y música, según explicó ayer Ximo Rovira, quien también oficia de codirector y coguionista del programa en virtud del contrato millonario que firmó el pasado año tras recibir ofertas de otras cadenas nacionales.

La contratación millonaria de la modelo se produce por parte de una televisión pública en grave situación económica. Además de las críticas que ha recibido por la emisión de programas propios de la denominada telebasura -como Tómbola o Parle vosté, calle vosté-, las pérdidas de RTVV (que rondan los 10.000 millones en los últimos dos años) han obligado a la Generalitat valenciana a realizar dos ampliaciones de capital en el último año por valor de 14.500 millones de pesetas para equilibrar su patrimonio, ya que éste era inferior a la mitad del capital social, que es el supuesto legal de disolución de una empresa según la Ley de Sociedades Anónimas. Tal estado de cosas ha sido puesto de manifiesto por una auditoría de Arthur Andersen y por el informe de la Sindicatura de Cuentas -órgano fiscalizador valenciano- sobre el año de 1996.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_