_
_
_
_
_

Núñez rectifica y aceptará la moción de censura

Robert Álvarez

, Josep Lluís Núñez rectificó su postura inicial y está dispuesto ahora a aceptar la moción de censura que impulsa un grupo de socios que han elegido el nombre de L'Elefant Blau. El presidente del Barcelona había esgrimido en primera instancia que los estatutos del club sólo concedían 14 días para que la plataforma que promueve la moción de censura aportara las 4.624 firmas necesarias para hacerla efectiva. Expirado el plazo el pasado 31 de diciembre, la tesis de la directiva barcelonista es que L'Elefant Blau ya no podía presentar la moción.

Sin embargo, y después de que varios directivos expusieran en la reunión de la junta directiva celebrada la pasada semana que oponerse a la moción de censura no era lo más conveniente, Núñez rectificó. Esos directivos consideran poco democrático y al mismo tiempo un error de cálculo por parte del presidente barcelonista que evitara la posibilidad de que se le planteara esa moción de censura. De esta forma la oposición, según muchas tesis, ganaba tiempo, desgastaba la imagen del presidente y podía continuar organizándose y encontrando apoyos de personas con carisma en el entorno de los socios azulgrana.

Johan Cruyff se adhirió a este movimiento opositor a Núñez el pasado 3 de enero. El hecho de que sólo un día después el entrenador del equipo Louis Van Gaal calificara de "gente frustrada" a los integrantes de L'Elefant Blau no hizo sino generar recelos e indignación incluso por parte de muchos socios y de algunos jugadores que, aún no sintonizando con el grupo opositor, siempre han entendido que los trabajadores asalariados del club no deben inmiscuirse en este tipo de asuntos. El 8 de enero acabó el plazo de la moción.

Ayer finalmente, Núñez no admitió su cambio de parecer: "El Barcelona no ha cambiado nunca de opinión. Siempre ha dicho que había 14 días para que se hiciera efectivo el voto de censura. Otra cosa es que la junta directiva, especialmente el presidente, crea que si quieren un voto de censura, con mucho gusto, se haga. Yo soy favorable a la moción de censura porque me gusta despejar todo el humo". Ahora la cuestión radica en la manera en que la comisión jurídica del Barcelona articula una fórmula legal para hacer viable la moción de censura a pesar de su dictamen contrario a ello.

Cocu, en junio

Núñez afirmó también ayer que Philip Cocu, el jugador holandés del PSV Eindhoven fichado por el Barcelona, no se incorporará al club esta temporada. Cocu, centrocampista zurdo, estuvo el pasado fin de semana en Barcelona ultimando los detalles para su próximo pase al equipo azulgrana. El presidente del Barcelona también rechazó cualquier posibilidad de diálogo con el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, que está interesado en el fichaje de Lorenzo Serra Ferrer, coordinador del fútbol base del Barcelona. Serra Ferrer tiene contrato con el Barcelona hasta el año 2002.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_