_
_
_
_
_
MÚSICA

Krahe estrena canciones durante dos semanas en el Café Central

, De la vieja generación de cantautores, Javier Krahe es el único que se mantiene como siempre. Es decir, actuando casi a diario por los garitos más turbulentos e insospechados. En ese sentido parece como si quisiera darse a conocer a base de insistir e insistir, más o menos como lo ha venido haciendo en los últimos años la nueva generación de cantautores. Esto es lo que hace estas dos semanas en el Central.

A Javier Krahe no le hace falta insistir con las actuaciones para darse a conocer. Tanto bolo responde más bien a una necesidad vital del cantautor. La tanda venidera de Javier Krahe no es un día ni dos en cualquier bar bohemio de la ciudad, sino que se trata de dos semanas seguidas y enteras -salvo el viernes 23- que comenzaron ayer en el Café Central, en las que le acompañan un buen elenco de músicos.Irónico, mordaz, cínico, provocador e iconoclasta, Javier Krahe está ahora en el punto de mira de artistas mucho más jóvenes que él. Pablo Carbonell no hace más que repetir lo que le debe, Albert Pla le cita entre sus referencias., Robe Iniesta, de Extremoduro, le venera, y acaba de salir un prometedor grupo en Madrid, La Cabra Mecánica, que hereda los tics y maneras de su sarcasmo.

Sin él quererlo o por lo menos sin buscarlo, Javier Krahe está de moda. Casi toda su discografía, incluyendo el legendario La Mandrágora, que publicó con Joaquín Sabina y Alberto Pérez a principios de los ochenta se encuentra disponible en compacto. Su último trabajo, Versos de tornillo, lo ha paseado ya sobradamente por los bares de la noche.

Es un noctámbulo impenitente, por eso se las suele pasar actuando. Y cuando no, jugando al ajedrez con una maquinita, una especie de deep blue doméstico que le tiene en vela hasta las tantas de la madrugada.

Para las dos semanas del Central, un café de público entendido en jazz, Krahe ha reunido a excelsos músicos del género. Además de su inseparable guitarrista Javier López de Guereña, tendrá a su lado a Andreas Prittwitz en el saxo y flautas, a Fernando Anguita en el contrabajo y a Jimmy Ríos en la batería, todos ellos sobradamente conocidos en el local. Krahe promete además rodar canciones nuevas en estas dos semanas.

Javier Krahe, del 12 al 25 (menos el 23), en el Café Central (plaza del Ángel, 10. Metro Sol y Antón Martín). A las 22.00. 1.200 pesetas (los lunes, 1.000 pesetas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_