España sigue adelante en waterpolo
, La selección Masculina de Waterpolo ha superado con buena nota la primera fase de los Mundiales de Perth. Ayer ganó sin problemas a Brasil (9 a 3), una selección de hombres muy fuertes, pero de juego muy rudimentario. Esta victoria le permitirá pasar a la segunda fase del torneo, que comienza mañana -hoy es día de descanso- como primera de grupo, algo que cabía esperar, puesto que elúnico equipo con entidad que le ha tocado en preliminares era Grecia. La segunda fase será algo más dura, porque España se las tendrá que ver con tres selecciones peligrosas: Australia, con la ventaja de ser el país anfitrión, EE UU y Esolovaquia, con quien mantendrá el primer enfrentamiento.
En el equipo español hay ganas de demostrar que el título de campeones olímpicos no es ninguna casualidad. Pero las posibilidades están igualadas, y hay que contar con el buen momento que atraviesan selecciones como las de Hungría, que se proclamó campeona de Europa en Sevilla hace unos meses. El capitán del equipo español, Manel Estiarte, asegura que el grupo que le ha correspondido a España para la siguiente fase es accesible. "Creo que es preferible jugar contra Estados Unidos y Australia antes que tener en frente a Hungría o Yugoslavia, pero está claro que para ganar el Mundial hay que superarlas a todas", comenta.
El seleccionador español Joan Jané asegura que sus hombres atraviesan un buen momento y que el equipo irá mejorando a medida que avance la competición. "He dado la consigna de reservar fuerzas y de jugar con la cabeza, no con el corazón, porque tenemos un equipo con mucha garra y la competición va a ser dura y difícil", dice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.