_
_
_
_
_
FÚTBOL 20ª JORNADA DE LIGA

Ranieri arremete contra Ortega

El técnico acusa al argentino de egoísta y vago

, Claudio Ranieri explotó. El técnico del Valencia arremetió ayer contra la máxima estrella del equipo, Ariel Ortega, al que acusó de vago, egoísta y poco inteligente. "Ortega ha trabajado 43 horas menos que el resto de sus compañeros desde que yo llegué al Valencia", dijo Ranieri. Era una respuesta fulminante a las declaraciones en las que Ortega, el día anterior, había dicho que el entrenador mentía "a todos" cuando justificaba sus exclusiones del equipo. Ayer, Ranieri volvió a descartar a Ortega para enfrentarse hoy al Mallorca (21.30 horas, Antena 3).

La ruptura se antoja definitiva. La directiva del Valencia deberá elegir entre uno u otro, tal y como hizo en su día en un trance similar entre Luis Aragonés y Romario. Ranieri no solamente ha salvado durante la semana su permanencia en el cargo, sino que además le ha dado una vuelta de tuerca más a su postura de dejar fuera del equipo a Ortega, a pesar de la presión de la directiva. Ranieri parece decidido a morir con sus ideas.

"Ortega es un jugador de mucha calidad, pero no le gusta entrenarse y eso no es bueno. Desde que yo llegué al Valencia, Ortega ha trabajado 43 horas menos que sus compañeros. Está siempre cansado y cargado", expusó Ranieri en un tono muy elevado, indignado con la acusación de mentiroso que le lanzó Ortega el día anterior. "si la palabra mentiroso la dice un hombre al que yo respeto, me disgusta, pero si la dice un hombre que para mí no es nada..."

"Veo que Camarasa o Javi Navarro, que están lesionados, tienen una voluntad de hierro y me pregunto si Ortega piensa exclusivamente en llegar descansado al Mundial", añadió Ranieri, que también puso como ejemplo a Fernando: "Trabaja siempre. Cuando no entra en la lista, el día siguiente se esfuerza como el que más".

Para evitar comparaciones con el caso Romario, Ranieri estableció ayer una diferencia entre ambos jugadores: "Romario es muy inteligente". Finalmente, el técnico acusó a Ortega de egoísta e insolidario: "Para mí, Ortega habla mal, pero no por hacerlo contra mí, sino porque lo hace antes de un partido muy particular. Piensa en él y yo lo hago en la sociedad. Mi modo de trabajo es éste, para lo bueno y para lo malo. Si mañana [por hoy], a, la gente de Valencia no le gusta mi modo de trabajar, que saque los pañuelos; y si le gusta, que haga un tifo para el equipo. Mi problema es el Mallorca, no Ortega".

Ortega ha quedado fuera de la convocatoria para el partido de esta noche ante el Mallorca. Y ello pese a que el Valencia fue fustigado ayer por un cúmulo inesperado de bajas: Angulo y Mendieta, por lesión, y Djukic, por el reciente fallecimiento de su padre. En el Mallorca, Moya es baja por lesión. Alineaciones

Valencia: Zubizarreta; Angloma, Soria, Cáceres, Carboni; Gerard, Milla, Claudio López; Fernando; Illie y Viaovic.

Mallorca: Roa; Olaizola, Campo, Marcelino, Romero; Mena, Engonga, Valerón, Stankovic; Gálvez y Amato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_