_
_
_
_
PIRAGÜISMO

La regata del Atlético de Madrid gana el primer "derby"

, Naufragio blanco. La primera regata Real Madrid-Atlético de Madrid tuvo color rojiblanco. La piragua colchonera venció claramente a la madridista en la prueba celebrada ayer en el estanque del parque del Retiro con motivo de la disputa, ayer, en el estadio Vicente Calderón del derby entre los dos equipos de fútbol madrileño de la primera división.

La regata tuvo el aliciente de convocar a palistas totalmente aficionados. Se prohibía la participación de competidores con licencia. Hubo varias eliminatorias hasta elegir a los mejores de cada bando. En una de las mangas volcó una de las piraguas al girar en la boya. Los diez componentes del equipo rojiblanco se dieron un frío chapuzón.

A la final llegaron el equipo bautizado como Caminero y el conjunto Fernando Hierro. Los rojiblancos fueron más rápidos en la salida. Acabaron en un tiempo de 2 minutos y 37 segundos. La embarcación madridista llegó ocho segundos más tarde tras un trayecto de 400 metros.

Los campeones rojiblancos eran jóvenes de Aranjuez de entre 15 y 20 años. "No somos profesionales, pero de vez en cuando sí que remamos en el río Tajo", explicó el capitán, Tomás Lara. "Lo peor era llevar la embarcación derecha y gobernarla entre tantas personas", explicó otro de los componentes. Los vencedores se llevaron una camiseta de regalo, diez entradas para presenciar el derby y un balón de fútbol firmado por todos los jugadores del Atlético de Madrid.

El equipo madridista, formado por futbolistas del equipo Los Osos de Chamartín, estaba muy enfadado. "Ellos eran profesionales, son remeros de Aranjuez", se quejaba Eduardo.

La regata fue promovida por la Federación Española de Piragüismo con la colaboración del IMD (Instituto Municipal de Deportes), el diario Marca y Telemadrid. Según Pedro Perurena, presidente de la Federación Española de Piragüismo, la regata pretende acercar este deporte a todos los madrileños. En la actualidad hay 1.000 licencias de piragüistas en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_