Caos en el Rally París-Dakar
, El Dakar no va bien. La etapa de ayer fue suspendida para que la organización dedicara su tiempo y sus esfuerzos a encontrar, recuperar y controlar a numerosos vehículos de la caravana de la carrera, dispersos por el desierto después de dos etapas dantescas. El peor episodio lo vivieron varios equipos que fueron asaltados por unos bandidos en Malí, que les robaron un camión. La desinformación y el caos presidieron la jornada. Durante horas nadie supo dar razón de Joan Roma, segundo tras la anterior etapa, la novena, pero cuya última noticia era que había roto el motor y no sabía si podía continuar en carrera. Al final, se anunció su abandono.
La jornada de hoy, programada de antemano como de descanso, debería servir para que el gran raid africano recupere la estabilidad. No será fácil, cuando ayer había más de 70 equipos, entre coches, motos y camiones, que se encontraban perdidos, estropeados o desaparecidos en un radio de 2.000 kilómetros entre Mauritania y Mali. En el campamento del viernes por la noche, en Taoudenni, cundió la alarma. La clasificación sólo contabilizaba 97 motos, 27 autos y 5 camiones. Por eso, la organización de la carrera decidió neutralizar los 918 kilómetros de recorrido de ayer hasta Gao.
El día de descanso, además de utilizarse para reagrupar la caravana del Dakar, servirá para el reposo de hombres y máquinas, y también para reordenar las clasificaciones que encabezan los franceses Jean-Pierre Fontenay (Mitsubishi), en coches, y Stéphane Peterhansel (Yamaha), en motos. El abandono de Nani Roma (KTM) deja como mejor español a Carlos Sotelo (Cagiva), cuarto de las dos ruedas. A Roma no le quedó más remedio que accionar su radio baliza para que le rescataran -signo de la retirada- después de esperar toda la noche a que llegara el camión de su equipo para ayudarle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































