_
_
_
_
NUEVO GOLPE DE ETA AL PP

"Uno no se acostumbra nunca, es increíble"

, Imanol Murua era ayer un hombre conmovido en lo más íntimo y que combatió el dolor con una entereza encomiable. El alcalde con mayor tirón popular de Guipúzcoa y que arrasa en las elecciones de su pueblo, Zarautz, se levantó sobresaltado por la noticia del atentado y le faltó tiempo para olvidarse de la ciática que le tiene martirizado, incluso de afeitarse, para dirigirse a la calle Urdaneta, donde aún humeaban los restos del coche de José Ignacio Iruretagoyena, un joven con el que tenía tanta distancia ideológica como proximidad en el trato diario, cordial y afectuoso.El que fuera diputado general de Guipúzcoa estaba ayer consternado: "En este país hemos sufrido muchos atentados, pero uno no se acostumbra nunca. Esto es increíble. José Ignacio era un chico buenísimo, nada agresivo, que hacía su trabajo en el Ayuntamiento. No sé qué decir, estoy muy afectado. Lo fundamental de José Ignacio es que era un buen hombre". Murua, campechano de natural, tenía el semblante cariacontecido, estaba apesadumbrado y su principal preocupación se centraba en "la familia de José Ignacio, que es la que más ayuda necesita ahora". El alcalde envió médicos al domicilio familiar, pero Cándido, el padre del edil, se negó a abrirles la puerta en un primer momento. En el interior, la incredulidad había dado paso a escenas de histeria y furia. Un sacerdote , Ramón Aginaga, amigo de la familia también intercedió para apaciguar los ánimos.

Más información
Gritos de "asesinos" contra los ediles de HB

Tras haber hablado con los padres del concejal y mientras aguardaba la llegada del médico forense al lugar de los hechos, Murua, que encaró como diputado general los acontecimientos más violentos registrados a comienzos de los años 90 por el conflicto de la autovía de Leizarán, atendió pacientemente a los medios informativos que le requerían.

Con los ojos llorosos, las manos temblorosas y el rostro compungido, repetía una y otra vez que "las cosas que hay que decir están muy claras y, aunque no vayan a servir para nada, hay que decirlas una vez más". Inmediatamente, ordenó la celebración de un Pleno extraordinario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_