Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere Marcos Fernández, presidente del Valladolid

Marcos Fernández, el presidente que llevó al Valladolid a sus más altas cotas, falleció ayer en su domicilio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a los 60 años, a causa de una trombopenia (falta de plaquetas en la sangre), diagnosticada en febrero de 1997. El presidente blanquivioleta será enterrado hoy a las cuatro de la tarde en el cementerio de Pozuelo de Alarcón.Desde que se conoció la muerte de Marcos Fernández, las muestras de condolencia han llegando al club desde todas las instituciones y desde muchos puntos de España y de fuera de nuestras fronteras. La Federación Española, de la que era directivo, determinó ayer jornada de luto en todos los campos españoles donde hoy y mañana se guardará un minuto de silencio por su muerte.

Vicente Cantatore, el entrenador junto al que Marcos Fernández llevó al Valladolid a Europa, se mostró anoche "abatido y con una tristeza muy profunda. "Se ha ido un amigo", afirmó con la voz' quebrada por la emoción. "Con Marcos", recordó, "nunca existió una relación entre un técnico y un presidente. Éramos amigos ante todo". Cantatore también destacó "la humildad con que siempre se comportó este hombre cuyo ejemplo tiene que perdurar tanto en el deporte como en los negocios".

Marcos Fernández Fernández, constructor de profesión, nació en 1937 en Villarejo de Órdigo (León). Empezó su andadura laboral como miembro de una cuadrilla que se dedicó a pegar carteles promocionales de la empresa Colgate Palmolive. Pasados tres años y tras varios ascensos, fue nombrado director comercial de esa industria que abandonó para iniciar negocios inmobiliarios a través de la empresa Proconfort, germen de la futura Ciudad Parquesol de Valladolid en la que en estos momentos residen más de 30.000 familias.

El Valladolid intenta fijar varias jornadas de luto por la muerte del presidente y suspender la participación de todos sus equipos en las competiciones en que tienen compromisos. El club pidió al Betis la suspensión del partido de Liga señalado para este domingo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de enero de 1998