Gil dota al 'derby' de un clima bélico
, Jesús Gil, el dueño del Atlético, lleva toda la semana intentando calentar el derby, descargar sobre la reunión el pulso que sostiene desde hace tiempo con la Federación. Su teoría de la conspiración y todas esas cosas, Y no le importa ni lo más mínimo que el clima creado se extienda a la grada. Al contrario. Lejos de rebajar su mensaje para no generar violencia, lo ha dotado intencionadamente de carga bélica. En realidad, su discurso de ayer nada más llegar a la concentración de su equipo en Los Ángeles de San Rafael, fue una invitación a sus fieles para que provoquen incidentes.
En cuanto se le preguntó por la posible reacción de los aficionados a su campaña contra la Federación y los árbitros -Gil considera que la designación de Losantos Omar, vizcaíno, forma parte de la trama que, según dice, existe contra su persona-, el propietario del Atlético lanzó su terrible mensaje: "Los atléticos no nos vamos a dejar robar. ¡Muerte al invasor! Sin tregua, ni prudencia, ni nada. Estamos hasta las narices de que nos roben. Los que manejan el fútbol tienen que echar a Gerardo y demás golfos. El primero que va a chillar contra el de negro, contra los de blanco y contra el que nos quiera robar seré yo. Los árbitros vuelven a ser lo que son, nada. El hazmerreir del país. Este fraude no se da ni en Uganda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.