Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lopez de Arriortúa sufre un accidente de tráfico muy grave en Burgos

, José Ignacio López de Arriortúa, conocido como Superlópez, sufrió ayer un accidente de circulación en la provincia de Burgos. El que fuera alto ejecutivo de las multinacionales del automóvil Volkswagen y General Motors, que viajaba en el asiento delantero junto al piloto, recibió un fuerte golpe en la cabeza y fue ingresado en un hospital de la capital burgalesa en estado muy grave.

El Audi 80, matrícula B1-2797 BU en que viajaba junto a otras dos personas colisionó por alcance contra un camión de matrícula francesa con remolque poco después de las 14.00 horas en el kilómetro 225 de la nacional 1, a la altura de Cogollos. El conductor del turismo, Gerardo Candina García, y el otro ocupante, Óscar Tejedor Ferro, resultaron heridos leves.El primer parte médico facilitado por el centro hospitalario General Yagüe, del Insalud, desveló que López de Arriortúa sufría un traumatismo craneoencefálico con hemorragia subdural. A medianoche estaba en estado estacionario, pero los médicos dicidieron que estará 48 horas en observacion y que de momento no operarían.

El ingeniero habló con el subdelegado del Gobierno en Burgos, Víctor Núñez, a quien respondió en euskera y alemán a cuantas preguntas le formuló, síntoma de la desorientación en la que se encontraba fruto del fuerte traumatismo.

Superlópez saltó a la fama por sus métodos de compras que hicieron que se le rifaran las multinacionales General Motors, en la que trabajó primero, y Volkswagen, después. GM presentó una denuncia contra él por espionaje industrial. Por este motivo, dejó VW. Ahora, a sus 56 años, regenta su propia empresa de asesoramiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de enero de 1998

Más información

  • El ejecutivo sufre traumatismo craneoencefálico con hemorragia