_
_
_
_
_

La rentabilidad de la deuda baja al mínimo histórico

, La rentabilidad del bono español de referencia a 10 años bajó ayer al mínimo histórico del. 5,41% en el mercado secundario, aunque el diferencial con la deuda alemana no descendió de los 0,28 puntos a causa del buen comportamiento del bono germano.

En el mercado primario, el Tesoro volvió a recortar en torno a los 0,3 puntos el rendimiento de los bonos a cinco años y de las obligaciones a 15 años, al situarlo en el mínimo histórico del 4,969% y 5,739%, respectivamente.

Esta es la primera subasta en la que el departamento que dirige Jaime Caruana aplica un interés inferior al 6% para las obligaciones a 15 años, y del 5% a los bonos a cinco años.

El mercado bursátil, sin embargo, no pudo aprovecharse del buen comportamiento de la deuda por la crisis asiática. La Bolsa de Madrid cedió un 0,74%, al cerrar a 651,72 puntos, mientras que el Ibex 35 bajó un 0,88%. Similar comportamiento registraron las bolsas de París, con una bajada del 1,72%, y Francfort (-1,07%). Londres, sin embargo, acabó ganando un 0,19%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_