''Estoy fenómeno''

Raúl se siente preparado para cumplir su costumbre de adueñarse del 'derby'

, Si alguien anda exitado por la cercanía del derby ése es Raúl. Es su partido. El que más le motiva y con el que hasta la fecha siempre ha cumplido. Su pasado y su presente se enredan en un conflicto íntimo cuando llega esta cita, cuyo significado ha probado intensamente desde las dos aceras. Y es esa batalla interior, tal vez, la que le hace de motor para crecerse en estas reuniones. Le sirve de estímulo y de coartada para explotar todo su fútbol. Al menos, así ha sido hasta la fecha.

"Llevo toda la semana pensando en este partido, intentando meterme dentro de él, jugando por anticipado cada situación", afirma Raúl desmintiendo cualquier posibilidad de que su actitud ante los derbys vaya a cambiar. "Para mí", añadió, "un Madrid-Atlético es importantísimo y cada día más. Quiero jugarlos y ganarlos, aunque sea a fútbol sala".

El historial de Raúl en los grandes derbys es aplastante: cinco goles en seis presencias. Y todavía no conoce la derrota: cinco victorias y un empate. "Las estadísticas dicen que desde que empecé a jugarlos, el Atlético nunca nos ha ganado", comenta Raúl convencido de su valor talismán.

Lo que Raúl tiene claro es que cuando el sábado vuelva a pisar el Vicente Calderón sentirá un cosquilleo por todo el cuerpo: "Hace un año por estas fechas ese campo me inspiró para hacer el mejor gol que he marcado desde que juego al fútbol. Si vuelvo a tener otra buena actuación, como normalmente ha ocurrido, mejor".

Nada es capaz de distraer la atención de Raúl, concentrado al máximo en este partido. Ni siquiera los problemas de solidez por los que pasa el Madrid, que han pro vocado que Heynckes llame al orden a toda la plantilla en una in tensa reunión de vestuario. "No sotros estamos bien", sostiene Raúl, "pero tenemos que mejorar unas cuantas cosas para ser un equipo difícil de batir. En ataque todo funciona, sólo hay que solucionar el repliegue y juntar más las líneas. Es un tema de actitud".

Sobre lo que Raúl no alberga duda alguna es que su crisis, el bajón de juego en el que sucumbió hace algunas fechas, ha desaparecido: "Estoy fenómeno. Ya me encuentro bien. Todos los problemas físicos y de juego han pasado. Como anuncié, ahora es cuando mejor me voy a encontrar". Raúl está convencido de la victoria de su equipo, tanto que a diferencia de lo que le sucede a sus compañeros lejos de alegrarse por la posible baja de Vieri, le desagrada: "El Madrid está capacitado para ganar al Atlético juegue Vieri o no. Quiero que juegue. Así nadie dirá luego, claro, faltaba Vieri, o Pepito.".

En el Atlético no están convencidos de que Vieri, que ayer se entrenó en Los Ángeles de San Rafael de forma individual junto al preparador físico, pueda jugar. Sobre todo, Jesús Gil, cuya versión sobre el estado del italiano difiere de la que el club ha hecho oficial. "Me parece que no va a estar el sábado", declaró el jueves a Onda Cero. Vieri tiene en vilo al Atlético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS