MONTAÑA

Los empresarios dicen que la temporada de esquí es "ruinosa"

Sólo cuatro días se ha podido esquiar esta ,temporada en Madrid y, además, en una sola pista, la del Escaparate de Navacerrada. Los empresarios de las estaciones de esquí mostraron ayer su preocupación porque la falta de nieve en las pistas en Navidad ha producido fuertes pérdidas en sus negocios. El director de la estación de Valcotos (1.830 metros de altitud), Víctor Rodríguez, calificó de "catastrófico y desastroso" el balance económico de la presente temporada, y aseguró que, sólo en esa estación, se han perdido 50 millones de pesetas a lo largo de las fiestas, informa Efe. El panorama parece poco halagüeño, ya que no hay nieve en las pistas y las previsiones meteorológicas auguran temperaturas altas para los próximos días."Navacerrada ha dejado de ingresar unos doce millones por cada semana que no ha funcionado. Además, ha perdido los días festivos de navidades, en los que se ingresa una cantidad media de cuatro a cinco millones de pesetas", explicó Alfonso Barea, director de la empresa pública Deporte y Montaña, que gestiona la actividad en el puerto.

La mayor estación de esquí del Sistema Central, la de Valdesquí, también ha sufrido la escasez de nevadas: "Hemos estado a punto de abrir en siete u ocho ocasiones. Un día caía una fuerte nevada que llegaba a dejar incluso más de un metro de nieve en las cotas más altas de la estación, pero al día siguiente llovía y el agua derretía la nieve", explicó ayer el director, Miguel Angel Atance. La frase la completaba Rodríguez: "Si continúa esta situación de ruina, en marzo estamos todos en la calle y sin trabajo".

Ninguna de las tres estaciones madrileñas (Valcotos, Navacerrada y Valdesquí) tiene nieve, al igual que la de la Pinilla, en Segovia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS