Nuevo intento de fuga de uno de los presos más peligrosos de España
Juan Redondo Fernández, de 34 años, protagonizó ayer en la prisión de Soto del Real (Madrid) su décimo intento de fuga de una cárcel. Reputado como uno de los 10 internos más peligrosos de España (sus condenas suman 200 años y está pendiente de 53 juicios), Redondo fue sorprendido por funcionarios de Soto, a las nueve de la mañana, cuando intentaba saltar un muro y ya había perforado una malla metálica. Había niebla. Ocultaba un pincho y tiras de sábanas entrelazadas. Un portavoz de Instituciones Penitenciarias confirmó el intento de evasión, pero precisó que fue abortado antes de que el interno abandonase el patio.El historial delictivo de Redondo, natural de Linares (Jaén), es profuso. A los 10 intentos de evasión suma cuatro fugas consumadas. La más espectacular la coprotagonizó en agosto de 1991 con el también recluso José Tarrío. Escaparon de los calabozos del transbordador -J. J. Sister, tras amordazar a sus vigilantes cuando eran conducidos desde una cárcel de Tenerife a otra de Cádiz.
Tras un intento de evasión, lo habitual es aislar a su autor. No va a ser posible, pues Redondo ya estaba aislado. Un portavoz del sindicato ACAIP explicó que Redondo "estaba en un módulo que fue reformado hace seis meses para dotarlo de más seguridad, [pero] de nada habría servido la reforma si no es por los funcionarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.