David Meca acaba 5º la prueba de cinco kilómetros
El nadador catalán David Meca, 24 años, estudiante de Arte Dramático en Los Ángeles, dio ayer la sorpresa al terminar quinto en la prueba de cinco kilómetros en aguas abiertas en los Mundiales de natación, que se celebran en Perth (Australia). Fue una sorpresa porque David Meca se apuntó a la prueba a última hora con la intención de, probar el agua y entrenarse, porque su especialidad son los 25 kilómetros. Finalmente, se encontró con opciones a una medalla, que se le escapó por cinco segundos.El título de campeón del mundo no tuvo discusión. El rey del fondo ruso Alexei Akatiev se lo adjudicó cómodamente con un tiempo de 55.18.60 minutos. La plata fue para el australiano Ky Hurst, con seis segundos más. Pero el bronce lo tuvo que luchar el italiano Luca Baldini, al que sólo un poderoso final le sirvió para imponerse al español. "De repente, me ví cómodo y tiré y ahora me da rabia no haber apurado más para buscar el bronce", explicó Meca. El español había saltado al agua con la intención de prepararse para el día 10 cuando participará en los 25 kilómetros, su auténtica especialidad, donde sí parte como uno de los favoritos.
La prueba se celebró sin sobresaltos. No hubo tiburones ni medusas, pero sí muchísima afluencia de público. Y es que las pruebas de larga distancia han dejado de ser un mero complemento para convertirse en uno de los espectáculos más solicitados.
David Meca, que reside en Los Ángeles, compatibiliza la natación con sus estudios de arte dramático. Como actor su principal hazaña es la de haber. representado el papel del joven Indiana Jones para una serie de televisión que se grabó en Estados Unidos y que se emitió en España hace algunos años. Esa experiencia le ha valido para convertirse en uno de los ídolos de las adolescentes de Perth. Por otra parte, la selección española de waterpolo se enfrenta mañana a Suráfrica, un rival sencillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.