La tercera muerte de Dios
¿Cuándo duda usted de la existencia de Dios? (sondeo, 'Le Figaro, 18 diciembre 1997). Respuesta número 1 para el 40% de los encuestados: ''Cuando hay genocidios en el mundo, como en Ruanda... ". Haua, 3 años; Yahia, 8 años, y Selma, 11 años, fueron destripadas: sus asesinos colgaron sus entrañas como guirnaldas en las ramas de los árboles. Sobre el cuerpo decapitado del padre cosieron una cabeza de muñeca. La madre, la abuela, las tías, los tíos..., toda la familia descuartizada. Para no descuidar nada, un chaval de nueve años fue clavado por los brazos. En lenguaje cristiano, esto se denomina crucifixión. La ceremonia tuvo lugar a ocho kilómetros de Argel, la víspera de Navidad. El horror de Bainem va dirigido al mundo entero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.