El Real Madrid blinda a Karembeu con 23.000 millones, como Mijatovic y Seedorf
Los recelos que en los últimos días coloca ron en el aire el fichaje del francés Karembeu por el Real Madrid desaparecieron ayer. Los dirigentes del club madridista y el representante del jugador resolvieron los postreros flecos del contrato —como siempre, económicos— y firmaron ayer el compromiso que une a Karembeu al Madrid por lo que resta de temporada y cinco más. La única cifra que ha trascendido de su contrato se refiere a su cláusula de rescisión: 150 millones de dólares (unos 23.000 millones de pesetas), como Mijatovic y Seedorf. "Quiero estar toda la vida en este club y espero morirme en Madrid", ha confesado a France Football el jugador, que será presentado mañana.
Christian Karembeu tenía que haber sido presentado ayer como nuevo jugador del Madrid, según anunciaron dirigentes del club. Pero la ceremonia fue anulada el domingo. La excusa fueron los problemas familiares que impidieron a Milan Calasan, representante del jugador, trasladarse a Madrid. Otras informaciones aventuraron las divergencias económicas en las cantidades a percibir por el jugador como causa del retraso en la firma del contrato.
"Flecos siempre se presentan a la hora de redactar cualquier contrato. Habrá que discutirlos. Algo querrá sacar el jugador. Vamos a ver lo que le podemos dar", fueron las palabras del Lorenzo Sanz, presidente del Madrid, mientras esperaba reunirse con el representante de Karembeu para negociar el contrato. La resolución de unos de esos flecos ha permitido ampliar a cinco las cuatro temporadas previstas para el contrato además de lo que resta de ésta.
Rápido acuerdo Karembeu tenía contrato con el Sampdoria de Génova hasta el 30 de junio de este año, pero, tanto el club italiano como el Madrid llegaron el 29 de diciembre pasado a un acuerdo para traspasar al jugador por 500 millones de pesetas y un partido amistoso en Génova. El jugador no tenía comunicación escrita de este acuerdo y su representante ha esperado a conocer, como hizo ayer, las condiciones del mismo para negociar con el Madrid el contrato.
Bastaron un par de horas para que surgiese el acuerdo y el presidente del club y el representante del jugador anunciaron la firma del acuerdo. "Como era previsible, ha sido sencillo y hemos llegado a un acuerdo definitivo", declaró después el vicepresidente del Madrid Juan Onieva, también presente en las negociaciones. Onieva adelantó que el jugador será presentado mañana en la sede del club después de pasar el reconocimiento médico.
El representante del jugador francés indicó que éste pasa unos días de vacaciones en París acompañado por su hija y que está muy contento del acuerdo. Valoró positivamente que el contrato se haya ampliado un año más a los cuatro previsto en principio, porque eso demuestra el interés y la con fianza que el Madrid ha depositado en Karembeu, un jugador por el que luchó durante 15 polémicos meses en dura pugna con el Barcelona, que había acordado su fichaje con el Sampdoria, a espaldas del futbolista.
El club azulgrana llegó a adelantar una cantidad de dinero al equipo italiano que, al final, ha preferido traspasar al jugador al Real Madrid, a cambio de 500 millones de pesetas, antes que ver cómo Karembeu podía dejar libremente el Sampdoria el 30 de junio, al concluir su contrato y no tener ya ningún poder sobre él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.