FOSSETT ABANDONA SU VUELTA AL MUNDO
El millonario aeronauta estadounidense Steve Fossett, de 53 años, se vio obligado ayer a abandonar su sueño de ser el primer hombre en dar la vuelta al mundo en globo sin escala. Después de descubrir una serie de problemas mecánicos en su globo, el Solo Spirit, Fossett aterrizó ayer por la mañana en Rusia, entre dos pequeños lagos a unos 50 kilómetros al norte de Slaviansk del Kubán, ciudad ubicada en la sureña provincia de Krasnodar. Fossett tuvo que pasar varias horas buscando un lugar apropiado para el aterrizaje, mientras se congelaba, debido a un desperfecto del calentador de la góndola, donde la temperatura cayó a cuatro grados bajo cero. A pesar de ser esta la tercera vez que Fossett trata infructuosamente de cumplir su sueño, en este viaje estableció el récord mundial al cruzar el Atlánticoen 48 horas, lo más rápido que se ha conseguido en globo. Actualmente hay otros aeronautas que compiten con Fossett por ser los primeros en dar la vuelta al mundo en globo sin escalas: el empresario Richard Branson, del Virgin Group, se está preparando para hacer otro intento después de su fracaso en diciembre pasado; además en los próximos días desean intentarlo también el trío compuesto por el ingeniero británico Andrew Elton, el sicólogo suizo Bernard Piccard y el empresario belga Win Verstraeten, así como otros dos estadounidenses: Richard Rutan y David Melton. Los expertos consideran que la mejor época para estos vuelos en globo es enero y febrero, cuando soplan vientos favorables de los hemisferios Oeste al Este.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.