El fallo en el sorteo de la lotería de Navidad no merma las ventas del Niño
, De 67.000 millones de pesetas a 80.000. Las ventas de la lotería del Niño, cuyo sorteo se celebra hoy, se han incrementado en más de un 19% respecto a 1996, cuando, como ahora, se emitieron billetes por un total de 90.000 millones. Como recalca Alfonso Constante, gestor económico y financiero del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE), el fallo en el reciente de Navidad en la lectura de uno de los quintos premios no ha repercutido negativamente en la recaudación. Esta vez se reparten 63.000 millones. Al Gordo le corresponden 240 millones por serie; al segundo, 120, y al tercero, 30.
El segundo sorteo más importante, que se remonta a 1941, consta de 30 series de 100.000 números cada una. En los últimos años el primer premio le ha tocado en dos ocasiones al pueblo leridano de Sort: en 1994, en exclusiva, con el número 08.036, y en 1996, junto a Santander y Sevilla, con el 93.561. Así, al haber repartido entre ambas más de 17.000 millones, esta localidad, cuyo nombre en catalán significa suerte, ha pasado a ser considerada un santuario de la fortuna.
El Niño se sortea por el procedimiento de los cinco bombos, de cada uno de los cuales se extrae una cifra p ara completar el número, no como el de Navidad, en el que cada bola contiene el número entero. En éste, el pasado 22 de diciembre, se incurrió en un error precisamente por ese detalle. Los niños cantaron de modo correcto uno de los quintos premios: para el 35.551. Sin embargo, un funcionario se equivocó al cantarlo a su vez desde la mesa de control y se lo atribuyó al 25.551. Muchos de los poseedores de éste anunciaron que recurrirían ante los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.