Sykora gana en Kranjska Gora y Tomba se retira como protesta
, El dominio austriaco es imparable hasta en situaciones caóticas. Thomas Sykora ganó el eslalon de la estación eslovena de Kranjska Gora y el italiano Alberto Tomba montó uno de sus números habituales. Ante el deterioro de la pista, pese a haber sido segundo en la primera manga, no tomó la salida en la segunda en señal de protesta. Incluso estuvieron a punto de descalificarle por estropear la pista. Sykora, ganador de la última Copa del Mundo de la disciplina, venció con 1.37.93 minutos, 16 centésimas menos que el francés Pierrick Bourgeat, sorprendente segundo, y se anotó así el octavo triunfo de su carrera, pero el primero de la presente temporada. Otro especialista austriaco, Thomas Stangassinger, último campeón olímpico en Lillehammer 94, fue tercero, a 20 centésimas de Sykora.
La prueba fue una de las más locas de toda la historia del esquí alpino debido al deterioro constante de la pista, que favoreció a aquellos esquiadores que tomaron la salida en los primeros puestos. Al aplicarse en la segunda manga la polémica regla de salida de los 30 mejores tiempos en sentido inverso -regla contra la que Tomba siempre ha protestado-, hubo numerosos esquiadores que cambiaron tremendamente su clasificación final con respecto a la primera manga. Por ejemplo, el noruego Finn Christian Jagge, campeón olímpico en Albertville 92, que había sido el mejor en la primera manga, acabó en el puesto 24º y Bourgeat logró el mejor puesto de su carrera tras ser 19º en el primer recorrido. Incluso Sykora casi bate un récord al vencer con un 9º y un 14º puestos en cada manga. Encabeza la Copa con 180 puntos, por 173 de Stangassinger, mientras el austriaco de la temporada, Hermann Maler, sigue destacadísimo en la general, con 719 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.