Los parados franceses se lanzan a la acción para exigir medidas al Gobierno
Los parados franceses han comenzado a moverse y han puesto al Gobierno del socialista Lionel Jospin entre la espada y la pared. Por lo pronto, y mientras llega el prometido trabajo, ya le han arrancado concesiones: el Gabinete va a negociar con ellos transporte a mitad de precio, cultura gratuita y alquileres y electricidad más bajos. Grupos de parados han protagonizado ocupaciones de organismos que gestionan los subsidios del paro, bloqueado el tráfico ferroviario, Invadido hoteles y restaurantes e impedido el cobro del peaje en las autopistas. El 65% de la opinión pública dice comprender la protesta. "Oigo hablar de paro a todas horas, pero ahora es la primera vez que se escucha a los parados", dice uno de los organizadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.