Un joven muere tras bañarse ebrio en el rio Henares en Nochevieja
, Un joven de 17 años, Francisco G. C., murió en la madrugada de Año Nuevo tras bañarse en el río Henares. El fallecimiento se debió, según los primeros datos policiales, al frío y a una excesiva ingesta de alcohol. El cadáver fue descubierto a mediodía del jueves por un hombre que paseaba por la orilla del río, a la altura de la zona conocida como la Isla. El paseante creyó en un principio que el joven estaba dormido. Le llamó para despertarle, pero enseguida se percató de que se trataba de un cadáver.
La policía, tras advertir que el cuerpo no presentaba lesiones externas, se entrevistó con familiares y amigos del fallecido. Estos testimonios permitieron reconstruir sus últimas horas de vida. Francisco había abandonado la casa de sus padres en Alcalá sobre la una de la madrugada. Junto con un grupo de nueve amigos, recorrió diferentes bares de la ciudad, hasta que éstos se fueron a una discoteca. Francisco no ingresó en el establecimiento por carecer de entrada.
Sobre las 7.30, al salir de la sala, el grupo de amigos volvió a encontrar a Francisco. Decidieron entonces ir todos juntos a comprar una botella de whisky y acercarse al río Henares para ver la crecida".
En la orilla, Francisco, quien había consumido mucho alcohol, según esta reconstrucción, se ensució una mano y se lanzó al agua para limpiarse. Un compañero se metió en el río para rescatarle. Una vez fuera, Francisco aprovechó para volver a lanzarse al agua. Nuevamente fue sacado por un amigo.
Ante esta situación, sus compañeros intentaron llevárselo, pero el joven les indicó que le dejaran allí hasta que se le pasara la borrachera. Así lo hicieron. Por la tarde, la policía les, comunicó el fallecimiento.
El cadáver, tras su hallazgo, fue enviado al Instituto Anatómico Forense para su autopsia. La policía, asimismo, ha remitido las diligencias al juzgado "por si pudiera derivarse alguna responsabilidad de tipo penal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.