OCIO

Otras seis macrofiestas reciben el permiso 24 horas antes de Nochevieja

A la Comunidad casi le dan las uvas con los permisos para las macrofiestas de Nochevieja. Protección Ciudadana esperó hasta el último momento para hacer pública la lista de los locales autorizados. "Hubo que ampliar el plazo para la presentación de las solicitudes porque muchos expedientes llegaban incompletos. El día 15 teníamos dos soluciones: o archivarlas o ampliar el plazo. Es increíble, pero muchos expedientes se han presentado el martes", explicó Pedro Plans, jefe del servicio de Espectáculos y Actividades Recreativas de la Comunidad.En total se han autorizado diez macrofiestas de las que sólo cuatro superan las mil personas de aforo. El resto (que ayer mismo recibió la licencia) están organizadas por restaurantes y bares. Debido a la tardanza de la autorización, alguno de estos locales, como el restaurante mexicano Sal y Pimienta, renuncio a organizar su fiesta.

La falta de medidas de seguridad, de un plan de evacuación, de la fianza o la póliza de responsabilidad civil han sido las principales razones para no conceder licencia a otros cuatro locales. La Comunidad asegura que ha solicitado a la policía que inspeccione los locales donde se organicen fiestas no autorizadas y levante actas de infracción.

PASA A LA PÁGINA 6

Algunos locales no autorizados siguen con la venta de entradas para la fiesta de Nochevieja

VIENE DE LA PÁGINA 1Las multas por la celebración de una fiesta sin la licencia, en regla van de los cinco a los 50 millones de pesetas.

Las celebraciones a las que la Comunidad ha denegado el permiso son el restaurante Pedro La rumbe, el estadio Vicente Calderón, el Real Club Canoe y el Palacio de Hielo de Majadahonda. Este último, con capacidad para 2.000 personas, lleva tiempo vendiendo entradas.

Varias personas que habían pagado una de estas localidades se dirigieron ayer a los organizadores para pedir explicaciones. "No nos han devuelto el dinero. Aseguraron que la fiesta se hará bajo su responsabilidad y que tienen todo en orden", declaró una cliente. Desde la Comunidad, Pedro Plans, el responsable de actividades recreativas, replica contundentemente: "Jurídica y administrativamente se les ha denegado el permiso porque no tienen licencia de funcionamiento. Están engañando a la gente. La documentación de esta fiesta se presentó ayer".

En la Comunidad también están al corriente de la existencia de salas que están vendiendo más entradas del aforo permitido por su licencia. Una de estas podría ser la discoteca Clase, de Tres Cantos, con aforo para 350 personas. Otro local que está vendiendo entradas para una macrofiesta sin autorización es el bar restaurante Arts-Century, en la calle del General Orgaz, 17, informa Europa Press.

Los locales que han conseguido el permiso para una macrofiesta de Nochevieja son: la Plaza de Toros de Leganés, para 7.000 personas; el Polideportivo Fernando Martín, de Fuenlabrada, para 3.500 personas; el Virgen del Val, en Alcalá, para 2.500, y La Pérgola, en la carretera de A Coruña, para 1.000.

El resto de los locales autorizados son: la Piscina Municipal de Colmenar Viejo, para 250 personas; el restaurante La Casuca, en la calle de Agustín de Foxá, 16, con aforo para 200 personas, que organiza desde la una de la madrugada una fiesta con barra libre y cotillón por 5.900 pesetas. También los salones Mirasierra, con capacidad para unas 400 personas, que ya han agotado sus entradas; el restaurante Las Fuentes, de Aranjuez (kilómetro 44 de la carretera de Andalucía), que prepara para 455 personas un baile con cotillón y canapés a, partir de la una por 5.000 pesetas; el asador Colmenar Viejo (kilómetro 33 de la carretera Madrid-Miraflores), que celebrará un baile con orquesta para 100 personas a partir de las 12.00 por 8.000 pesetas. Finalmente, el otro local autorizado es el bar Karpak, en la calle de Ferraz, -18, con aforo para 120 personas.

Los hoteles, discotecas o salasde fiesta no necesitan una licencia especial para la fiesta de esa noche. Estos son algunas de los saraos que se organizan en estos locales:

Para todos los gustos. En el bar Clamores (Alburquerque, 10) habrá cava, cotillón y música de todos los estilos y épocas a partir de las 12.30 para un aforo de 500 personas. No hay barra libre pero la entrada de 6.000 pesetas da derecho a beber cuatro copas.

Para gente tranquila. La Fídula (calle de Huertas, 57) da una fiesta en plan tranquilo: música de los años 60, valses, polcas y jazz con la posibilidad de bailar. Y para beber, combinados que cuestan de 700 a 1.500 pesetas. El aforo, 130 personas.

Con espectáculo En el Florida Park (avenida de Menéridez Peláyo, Retiro). Los que tengan ganas de ver baile español, flamenco y bailar al son de dos orquestas tendrán que pagar 19.000 pesetas en este local. Si además quieren cenar (a partir de las 9.00), el precio sube a 28.000. El aforo, 500 personas.

Fiesta para solitarios. El Ayuntamiento de Las Rozas saca de apuros a los que no tienen compañía esa noche con una fiesta en el Pabellón multifuncional del barrio de Las Matas. Desde las once de la noche se repartirán uvas, cava, cotillón y se bailará con orquesta en directo.

Para ecologistas. La Asociación Aedenat, de defensa de los animales, convoca a una fiesta en la sala Morocco (Marqués de Leganés, 7) en la que por 5.000 pesetas habrá barra libre desde la 1.00. Los beneficios se destinarán a un centro social ecologista.

Para pudientes. 37.000 pesetas cuesta la cena con espectáculo que prepara la sala Pasapoga (Gran Vía, 37). Equilibristas, transformistas y baile con orquesta desde las 9.00 hasta las 5.00.

Para díscotequeros de lujo. De media etiqueta se debe acudir a la fiesta de la discoteca Bash (plaza de Callao, 4). Es una reunión para gente de 25 a 35 años que cuenta desde la una de la madrugada con barra libre y música festiva de todos los estilos. El precio: 7.000 pesetas.

Cena americana. El restaurante Hard Rock (castellana, 2) servirá una cena con cotillón a partir de las 9 de la noche hasta las 2 de la madrugada. Por 15.000 pesetas se servirá un menú navideño, se tomarán las. uvas, habrá barra libre y la posibilidad de bailar.

En el teatro. El teatro Lope de Vega o el Nuevo Apolo celebran una función con uvas y cava.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS